Inicio‎ > ‎

Voces Ciudadanas

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2010 12:26 por Tatiana Duplat   [ actualizado el 4 sept. 2010 13:31 ]

Son las 6 de la mañana en Planeta Rica y en una esquina del pueblo se alcanza a oír la voz de un viejo conocido que habla por la radio. Es Omar, hablando de la situación del arroyo “El Desorden”. Marta lo escucha atenta mientras prepara el primer café de la mañana, e incluso, algunas veces lo interpela mirando hacia su viejo receptor de radio.

Los vecinos andan preocupados porque del arroyo se desprende un olor fétido que de manera impertinente se mete en cada casa, e invade hasta el último rincón del barrio. - Y lo peor de todo , agrega Omar, es que la gente no sabe que el municipio cuenta con los recursos de las regalías para solucionar este problema

El interés de Marta aumenta, busca una libreta y un lápiz, y toma algunas notas. - Mas tardecito voy a comentarle a mi comadre Elsa lo de las regalías, a ver si por ahí vamos a encontrar la solución a este problema...


Nuevo

Escuche AQUI los programas realizados en el marco de los talleres Voces Ciudadanas




La Estrategia Voces Ciudadanas busca que otras personas como Omar, puedan llevar a la radio temas de interés comunitario relacionados con la inversión de las regalías. Esta estrategia la estamos desarrollando en Colombia para la Corporación Financiera Internacional IFC, en el marco del Proyecto de Reforzamiento a los Comités de Seguimiento a la Inversión de Regalías CSIR.
En el mes de mayo estuvimos en Montería (Departamento de Córdoba) y Sincelejo (Departamento de Sucre) realizando el taller de producción radial. Este mes estuvimos en Montelibano (Departamento de Córdoba) y pronto iremos a Arauca (Departamento de Arauca)
Comments