Inicio‎ > ‎

Lo que cuentan las piedras

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2010 19:55 por Usuario desconocido   [ actualizado el 10 may. 2010 20:03 ]


Últimamente los pobladores de la región de la Orinoquía en Colombia se están preguntando quiénes son esos señores que se la pasan buscando y escarbando  entre las piedras. Traen máquinas, instalan aparatos, hacen huecos en la tierra... ¿qué buscan?. Se trata de los expertos en geofísica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que están haciendo un estudio para saber si hay petróleo  en esa zona. 





Nosotros estaremos grabando a estos expertos para poder contar en la radio de qué se trata este proyecto. ¿Qué es el Petróleo?, ¿para qué se usa?, ¿cuál es su importancia?, ¿qué oportunidades puede traer a la región?... de estos y muchos otros temas hablaremos en nuestra serie radial.  Acompáñenos en este recorrido por el fascinante mundo del petróleo.


El Petróleo se forma como resultado de un proceso que dura millones de años. Solo aparece en aquellos lugares donde hubo mares y donde los restos de plantas y animales han sido enterrados y han sufrido el efecto de altas presiones. Solo es posible encontrarlo donde hay rocas sedimentarias, de allí que se recurra a la geología y la geofísica para estudiar si en una zona hay petróleo o no.
Comments