¿Quiénes Somos?

El  proyecto de creación del Museo Itinerante de la Memoria de los Montes de María se inscribe en el marco del Convenio “Protección a la población afectada por el conflicto interno colombiano y consolidación de los procesos de restablecimiento y reparación de las víctimas y sus asociaciones desde el Enfoque Basado en Derechos”, ejecutado por el Colectivo de Comunicaciones Montes de María-Línea 21, en convenio con el Movimiento por la Paz –MPDL, la Corporación de Desarrollo Solidario –CDS- y el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos-ILSA, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dentro de las cuatro grandes acciones u objetivos a que apunta este Convenio, el proyecto de Museo Itinerante de la Memoria contribuye, en particular, a la obtención de los objetivos relacionados con la reparación y la visibilización:

1. Proteger a la población civil en riesgo de los efectos del conflicto violento interno.
2. Promover el restablecimiento de la población civil en su condición de ciudadanos/as y víctimas del conflicto armado interno.
3. Acompañar y promover los procesos de reparación de las víctimas del conflicto violento interno.
4. Visibilizar las víctimas del conflicto colombiano entre la sociedad civil colombiana y española.
5. Promover procesos participativos con las comunidades que abonen en la construcción de pedagogías para la paz y la no repetición en contextos de alta vulnerabilidad ante el conflicto violento y la inestabilidad socioeconómica del territorio.