Invitación audiencia pública sobre el deber de memoria del Estado en el Congreso de la República

Compartimos con Ustedes la convocatoria a la Audiencia Pública: El Deber de memoria del Estado y el Derecho de memoria de los pueblos, convocada por la Red Colombiana de Lugares de Memoria. Este jueves 2 de Junio en el Salón Boyacá del Senado de la República de Colombia a las 9 de la mañana.

La red colombiana de lugares de memoria agrupa a más de 20 museos y lugares de todo el país, que desde hace años trabajan en pedagogías que aportan a la no repetición de los hechos violentos a partir de la visibilización de hechos victimizantes y procesos de resistencia que aporten a la verdad y a una sociedad democrática que respete los DDHH.
 
En este momento la Red Colombiana de Lugares de Memoria  está dialogando con diferentes ministerios y congresistas en vistas a poder sostener y brindar acompañamiento desde el Estado a estos lugares de memoria. Con ese objetivo se realizará el día 2 de junio una Audiencia Pública en el congreso para dar a conocer la realidad de estos lugares de memoria y pensar alternativas para su sostenimiento.
 
 
La Audiencia Pública se realizará el Jueves 02 de Junio de 2016, de 9:00am a 1:00pm, en el salón Boyacá del Congreso de la República y será transmitida por el Canal del Congreso y Señal Colombia.
 

Ver agenda en el sitio de la Red de Lugares de Memoria.

Para su participación se requiere previa inscripción AQUI.
 
Donde deben aportar información de nombre y apellido, documento de identidad, correo electrónico y edad.
 
Agradecemos el apoyo de los Congresistas: Ángela María Robledo, Alirio Uribe Muñoz e Iván Cepeda Castro, junto con  FESCOL y el Colectivo Socio jurídico Orlando Fals Borda.
 
Solicitamos su apoyo en la difusión y esperamos su participación en esta Audiencia.

Red Colombiana de Lugares de Memoria
www.redmemoriacolombia.org

FacebookLugares de Memoria
Twitter: Lugaresdememori.